OCTUBRE 19 DE 2016.
RELACIÓN DE TAREAS A PRESENTAR A LOS MONITORES EN ESTA Y LA SIGUIENTE SEMANA.
Las tareas 5 a la 9 se desarrollan en el cuaderno de ejercicios.
TAREA No | DESCRIPCIÓN DE LA TAREA |
---|---|
1 | Transcribir el plan temático/ Sistema evaluativo/ Hoja de control de tareas y Hoja de observaciones.(Firmadas y selladas) |
2 | Lectura y resumen sobre las leyes de Newton y clasificación de las fuerzas. |
3 | Desarrollo de 10 ejercicios de situaciones leyes de Newton-Cuaderno Ejercicios |
4 | Consulta de Trabajo, potencia, energía mecánica y cantidad de movimiento |
5 | Desarrollo de 10 ejercicios de Trabajo. Seleccione ejercicios simples. Vaya de lo sencillo a los complejo. Siga el esquema dado en la solución de ejercicios. |
6 | Desarrollo de 10 ejercicios de Potencia. Seleccione ejercicios simples. Vaya de lo sencillo a los complejo. Siga el esquema dado en la solución de ejercicios. |
7 | Desarrollo de 10 Ejercicios de Energía mecánica. Seleccione ejercicios simples. Vaya de lo sencillo a los complejo. Siga el esquema dado en la solución de ejercicios. |
8 | Desarrollo de 10 Ejercicios de Cantidad de Movimiento. Seleccione ejercicios simples. Vaya de lo sencillo a los complejo. Siga el esquema dado en la solución de ejercicios. |
9 | Consulte las Biografías de : a) James Watt b) James Prescott Joule. Datos básicos, aportes a la ciencia, anécdotas, Preparación académica, Algo sobre la vida familiar. |
OCTUBRE 08 DE 2016
TALLER LEYES DE NEWTON DE SEPTIEMBRE 18: CINCO PUNTOS- PAREJAS -SOLUCIÓN: PUNTO 1 ; PUNTO 2 ; PUNTO 3 ; PUNTO 4 ; PUNTO 5
QUIZ No 1 -Leyes de Newton Solución : <<quiz en parejas>> curso:
QUIZ No 1- Leyes de Newton Solución : <<quiz en parejas>> curso:
OCTUBRE 05 DE 2016
DOCUMENTO TEÓRICO DE BASE PARA ESTUDIAR. <<<CLICK ACA>>>
TALLER No 02 A DESARROLLAR EN PAREJAS O TRIOS: <<<CLICK ACA>>>
II. EL SISTEMA EVALUATIVO QUEDÓ ASÍ:
SEPTIEMBRE 18 DE 2016.
1. TALLER A IMPRIMIR PARA REALIZARLO EN CLASE. <<<CLICK ACA>>>
2.RELACIÓN DE LAS PRIMERAS TAREAS A PRESENTAR-SE SOLICITARON EN LA CLASE No 01 EN CADA CURSO.
SEPTIEMBRE 11 DE 2016:
Tal como se acordó con cada uno de los cursos, se mantiene el mismo sistema y metodología que se venía trabajando en los períodos anteriores.
MATERIAL COMPLEMENTARIO AL TEMA QUE ESTAMOS TRABAJANDO.
SEPTIEMBRE 08 DE 2016.
Tomando las recomendaciones dadas por sus representantes de curso, los padres de familia y los docentes en la comisión de evaluación y promoción del tercer período. Se procede a adoptar el siguiente sistema evaluativo en el cual se limita el desarrollo y presentación de tareas y trabajo extraescolar.
I. SISTEMA EVALUATIVO CUARTO PERIODO
20% Participación en el día de la Ciencia.
80 % Trabajo del período.
a) Comportamiento y Convivencia.
b) Tareas, Trabajos e informes de Laboratorio.
c) Evaluaciones orales, escritas, online etc.
d) Evaluación Bimestral
d) Notas Extras: Orden y aseo laboratorio, otros.
II. CONTENIDO TEMÁTICO DEL PERÍODO
SEPTIEMBRE 04 DE 2016.
IMAGEN : TABLA DE RESPUESTAS BIMESTRAL; Recuerde que se debe realizar los procedimientos en los puntos que lo ameriten. En los teóricos se debe argumentar el porqué de la respuesta. <<<Click Aca>>>
AGOSTO 15 DE 2016:
1. TALLER No 03 DE M.C.U - <<<CLICK ACA>>>
2.Material complementario a su consulta.
VIDEOS DE MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME
MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME – DOCUMENTOS
http://www.profesorenlinea.cl/fisica/MovimientoCircular.html
JULIO 26 DE 2016 Algunos comentarios a tener en cuenta:
1) Cada estudiante debe tener una hoja examen a la mano; para evaluación tipo quiz o taller.
2) Se recuerda que es deber de cada estudiante comunicar oportunamente las dudas y preguntas al profesor.
3) Es deber de cada estudiante corregir las evaluaciones y observar donde se cometieron los errores para así corregir y aprender dentro del proceso educativo.
4) Para este período se calificará la carpeta de evidencias o portafolio; allí deben archivarse todos los documentos; evaluaciones, talleres, fotocopias y demás documentos utilizados o desarrollados en el período.
5) El taller de vectores en grupo, en hojas examen, debe ser entregado hasta el día Agosto 02 de 2016.
6) A continuación aparece algunos quices solucionados.
SOLUCIÓN QUIZ No 01- 1002 Y 1005 - <<<CLICK ACA>>>
SOLUCIÓN QUIZ No 01-1006 <<<Click Aca>>>
JULIO 19 DE 2016
Recordamos que a la clase se debe llevar la calculadora, regla, transportador y los demás útiles. Esto se calificará en cualquier momento.
JULIO 18 DE 2016:
IMPRIMIR EL TALLER No 02- TALLER DE MOVIMIENTO PARABÓLICO
<<<CLICK ACA>>>
MATERIAL COMPLEMENTARIO AL TEMA; CADA UNO DEBE HABER REALIZADO SU RESPECTIVO RESUMEN.
MOVIMIENTO PARABÓLICO
I. Contenido temático del tercer período.
Mecánica:
Vectores: Operaciones básicas.
Movimientos en dos dimensiones: Movimiento semiparabólico; Movimiento parabólico y M.C.U.
Dinámica: Leyes de Newton; Fuerzas mecánicas especiales, Situaciones y Aplicaciones.
Estática y Equilibrio de un cuerpo.
Impulso y cantidad de movimiento.
Energía Mecánica.
JUNIO 03 DE 2016: Material de apoyo al tema.
videos de suma y resta de vectores
1.Introducción: https://www.youtube.com/watch?v=etX1fU9PvqU
Hola a todos, tal como se acordó en clase, se debe resolver y entregar el siguiente Quíz no 01 para la casa, en parejas. Siga las instrucciones que allí aparecen. Hacer <<click aca>> para visualizarlo o descargarlo.
Hora de publicación: Miércoles 04 de mayo de 2016 a las 6:30 am.
MAYO 02 DEL 2016: Se debe transcribir esta información al cuaderno de teoría.
Recomendaciones para la realización de talleres. Una vez más les recuerdo.... ( Tanto en el cuaderno de ejercicios , como en hojas examen- según en lo que se pida).
En los talleres y ejercicios del cuaderno, se debe presentar el siguiente esquema:
a) Enunciado del ejercicio y/o problema.
b) Esquema o dibujo ilustrativo de la situación.
c) Datos conocidos y datos a averiguar - incógnitas
d) Identificación de las formulas a utilizar.
e) Procedimiento matemático- paso a paso- evidenciar los procesos. Si requiere gráficas !úselas!
f) Escribir la respuesta en forma clara: tenga en cuenta las magnitudes y sus unidades. Encierre la respuesta en una nube o recuadro para su identificación.
g) En todo el proceso anterior se debe tener en cuenta el orden, la estética y el manejo de los espacios.
El enunciado debe ir con esfero de tinta, todo lo demás debe ir a lápiz y colores. La respuesta final debe ir con esfero.
Recomendaciones para la presentación de los informes de laboratorio: ( presentar en hojas examen cuadriculadas- sin carpeta)
a) Una portada; mínimo(curso-integrantes-fecha-colegio-asignatura y tema)- 7 renglones.
b) Título del laboratorio. un renglón.
c) objetivo General- (uno)- dos renglones
d) Objetivos específicos ( dos o tres) Máximo)- 6 renglones como máximo.
e) Marco Teórico ( una página como máximo)
f) Materiales: Cantidad y descripción; Ojala una foto y/o dibujo.
g) Procedimiento; Descripción detallada de los pasos o fases del experimento. Acompáñenos de dibujos y/o fotografías ( 50-50%)
h) Resultados: Organice la información obtenida en tablas, gráficas y/o esquemas.
i) Análisis y Conclusiones. Realice un análisis detallado con base a los resultados obtenidos, obtenga conclusiones.
j) Dificultades y alternativas de solución: Identifique las situaciones donde se les presentó dificultades y cual fue su acción en la solución de la misma.
k) Si utilizó bibliografía -relaciónela
ABRIL 28 DE 2016 Para tener en cuenta para el Informe de laboratorio de MRU; Fecha límite para la entrega: Mayo 06 de 2016.
Calculo del error : video : https://www.youtube.com/watch?v=OW1C7wexP-U
ABRIL 22 DE 2016 Información de Interés.
Hola a todos:
1) Hasta hoy plazo para entregar el taller No 01 de MRU sobre la nota de 3.5.
2) Los estudiantes que entregaron la tabla de manguera-búrbuja deben presentarse con el profesor , ya que muchas de ellas, no cumplieron con las exigencias solicitadas, por ende no reciben la nota de bonificación acordada. plazo hasta el próximo lunes.
3) Lean nuevamente lo publicado en la última semana.
4) Ya deben estar desarrollando el taller No 02 de MUA.- Ver abajo.
5) Esta abierta la convocatoria para la realización de pequeños trabajos de construcción de material didáctico ( nota Extra del 3%)
6) Lamentablemente se comunica que tan solo se recibieron dos anteproyectos de todos los décimos. ( Trabajo extra con valor del 10% del período). No se aprovechan las oportunidades para trabajar de una forma diferente.
ABRIL 20 DE 2016.
Hola a todos, imprimir la presente guía de trabajo para laboratorio- mua. <<<Click aca>>>.
También lo puede encontrar en la papelería del colegio.
Los estudiantes de décimo que quieran presentar el desarrollo del taller del Día del Clima-Ecología. Se recibirá en las siguientes dos semanas ( 3 y 4 semana del segundo período) y se tendrá en cuenta como una nota extra. <<<TALLER>>>
Tener en cuenta las observaciones e informes de abril 14.
ABRIL 14 DE 2016.
1. COMENTARIOS VARIOS:
A) Próxima semana clases en el laboratorio- Llevar bata.
B) Se revisarán las tareas 1 a la 4. Según tabla -ver abajo.
C) El fin de semana 22,23 y 24 se debe presentar la primera evaluación ONLINE del período.
D) Se realizará quices individuales y grupales (MRU).
E) Se debe Construir un modelo de MRU (Tabla manguera-metro y Burbuja de aire).
F) Los estudiantes de 1002, 1004 y 1005 deben presentar la próxima semana el desarrollo del taller del Día del Clima-Ecología. Se entregó y trabajo en clase.
2.MATERIAL DE APOYO VOLUNTARIO
TEMA: Movimiento Rectilíneo uniformemente Acelerado o variado ( M.U.A.)
TEST DE PRUEBA:
ABRIL 13 DE 2016.
Hola a todos, información pertinente:
1. Todos deben estar trabajando los resúmenes, el taller y los ejercicios del cuaderno C.E. De acuerdo a la relación de tareas que abajo aparece.
2. Se hace una convocatoria para conformar un grupo de estudiante que lideren un foro. Hablar con el profesor.
3. En las clases de ciencias se está desarrollando el taller del día del clima. Estudiante que lo implemente en su cuaderno de física- cuaderno de ejercicios debe presentarlo al docente; Esta nota se toma como una actividad extra e incrementa su porcentaje en la nota definitiva del período. Fecha límite abril 22 de 2016.
4. En los siguientes días se publica videos y documentos sobre MUA.
ABRIL 05 DE 2016
TABLA DE TAREAS A PRESENTAR EN EL PERIODO
ABRIL 01 DE 2016 Material de apoyo al tema/ Complemento.
PREPÁRATE PARA LA U.NAL/icfe/Pruebas saber 11.
En estos links de su interés, te puedes preparar:
MARZO 31 DE 2016
I. SISTEMA EVALUATIVO SEGUNDO PERIODO 2016
1. 5% por orden, aseo y limpieza del salón, laboratorio y pupitres (Para todo el curso-aplica condiciones).
2. 10% Monitorias; Los monitores de acuerdo a su trabajo pueden obtener un porcentaje adicional que va entre 1 a 10 % .
3. Trabajos, tareas, exposiciones y demás extras; podrán obtener un porcentaje adicional hasta un tres porciento (3%). Lo asigna el profesor y/o lo solicita el estudiante. No es obligatorio - Aplica condiciones.
4. Proyectos ( 10%); En grupos hasta de cuatro personas se puede presentar trabajos o proyectos relacionados con las temáticas proyectadas para el período. Se debe pasar un anteproyecto para su aprobación (Plazo máximo de entrega Abril 15). Plazo máximo de entrega del proyecto Mayo 16 de 2016.
II. PLAN TEMÁTICO DEL SEGUNDO PERÍODO
""Movimiento de los cuerpos en una y dos dimensiones""
1. Conceptos cinemáticos básicos. Manejo de ecuaciones y gráficas.
2. Movimiento Rectilíneo : Uniforme y Variado. ( MRU y MUA)
3. Caída Libre Y Lanzamiento Vertical.
4. Magnitudes vectoriales: Componentes de un vector. Suma y Resta de vectores.
5. Movimiento Semiparabólico y Parabólico.
6. Movimiento Circular Uniforme. MCU.
7. Leyes de Newton- conceptos básicos.
Competencias y habilidades a Desarrollar :
Verifica relaciones entre distancia recorrida, velocidad y fuerza involucrada en diversos tipos de movimiento..
Interpreta gráfica y analíticamente problemas de MRU y M.U.A.
Resuelve situaciones caída libre y de lanzamiento vertical.
Comprende y aplica las características de la Caída de los Cuerpos a situaciones diarias.
Halla en forma gráfica y analítica suma y resta de vectores.
Aplica los conocimientos de trigonometría para resolver problemas y ejercicios que involucra la teoría de los vectores.
MARZO 03 DE 2016
INFORMACIÓN DE INTERÉS
1. Actividad de Apoyo; Para aquellos estudiantes que su nota en el taller No 02 (Notación científica) no fue buena o satisfactoria, deben presentar nuevamente el trabajo en hojas examen, con los procesos y procedimientos, no basta con escribir la respuesta. Recuerde que no esta permitido el uso de la Calculadora en el primer período. Se quiere que retome sus habilidades operacionales en matemáticas básicas. Esta vez se entrega de forma individual. Recuerde el esquema solicitado: Enunciado, procedimientos y respuesta. Fecha de entrega del trabajo: Viernes 11 de marzo a primera hora de clase. Esta actividad incrementa la nota obtenida en un máximo en 1,5 unidades.
2. El plazo máximo para entregar el informe de laboratorio es el lunes 7 de marzo a la hora de descanso- salón 102 A.
MARZO 01 DE 2016
TAREAS A REALIZAR EN LAS SIGUIENTES DOS SEMANAS
1. REFLEXIONES Y CONSULTA: ¿QUÉ ES UNA ECUACIÓN Y PARA QUÉ SIRVE? ¿CÓMO SE DESPEJAN LAS VARIABLES? ¿QUÉ TIPO DE ECUACIONES EXISTEN? CUADERNO DE TEORÍA. - SÉPTIMA SEMANA.
2. DE ACUERDO A LO ESTUDIADO EN AÑO ANTERIORES EN MATEMÁTICAS , EN CIENCIAS: ¿QUÉ ES UNA GRÁFICA? , ¿PARA QUÉ SIRVE? ¿CÓMO SE CONSTRUYEN?. CUADERNO TEORÍA- SÉPTIMA SEMANA.
3.CONSULTA: VARIABLES CINEMÁTICAS Y SUS DEFINICIONES. C. TEORIA-OCTAVA SEMANA.
FEBRERO 23 DE 2016.
1. Hola a todos, en el siguiente link puedes apreciar la estructura y la secuencialidad de los propósitos y metas del trabajo pedagógico elaborado en el presente año por parte de tus docentes, De igual forma puedes observar la matriz temática de física de grado décimo; es una material aún en construcción.
<<<hacer click aca>>>
2. Por otra parte se extiende el plazo para la entrega del taller No 02 de notación científica hasta el viernes 26 de febrero. ( Se recibe sobre 3,5) .
FEBRERO 22 DE 2016
Lecturas complementarias sobre el SI - Realiza una vistazo general- Distribuye tu tiempo.
Lectura No 1: <<<Click aca>>>
Lectura No 2: <<<Click aca>>>
Videos manejo de calibrador-vernier-pie de rey (Tomado de internet)
FEBRERO 18 DE 2016
Videos de interés sobre el Sistema Internacional de Unidades:
Video 1:https://www.youtube.com/watch?v=Hg-hkOSiOyU
FEBRERO 10 DE 2016
Práctica un poco evaluación online de prueba- No tiene nota.
http://cibertest.com/examen-online/325/notacion-cientifica
Efectué la lectura del sistema métrico decimal <<< Hacer click aca>>> Realice un pequeño resumen en el cuaderno.
ENERO 26 DE 2016
Apartes tomados de algún libro de Física...
TALLER LEYES DE NEWTON DE SEPTIEMBRE 18: CINCO PUNTOS- PAREJAS -SOLUCIÓN: PUNTO 1 ; PUNTO 2 ; PUNTO 3 ; PUNTO 4 ; PUNTO 5
QUIZ No 1 -Leyes de Newton Solución : <<quiz en parejas>> curso:
QUIZ No 1- Leyes de Newton Solución : <<quiz en parejas>> curso:
OCTUBRE 05 DE 2016
I. VIDEO DE TRABAJO, POTENCIA Y ENERGÍA
https://www.youtube.com/watch?v=OUUrBS2olTkDOCUMENTO TEÓRICO DE BASE PARA ESTUDIAR. <<<CLICK ACA>>>
TALLER No 02 A DESARROLLAR EN PAREJAS O TRIOS: <<<CLICK ACA>>>
II. EL SISTEMA EVALUATIVO QUEDÓ ASÍ:
SISTEMA EVALUATIVO PARA EL CUARTO PERÍODO | |||||
---|---|---|---|---|---|
ASIGNATURA FÍSICA GRADO DÉCIMO | |||||
1 | PARTICIPACIÓN EN EL DIA DE LA CIENCIA- SEPTIEMBRE 27 | 20% | |||
2 | COMPORTAMIENTO Y CONVIVENCIA | 20% | |||
TALLERES A PRESENTAR EN HOJAS EXAMEN CUADRICULADAS | |||||
No | TALLERES, INFORMES Y TRABAJOS. | CANTIDAD DE PUNTOS | MODALIDAD | LUGAR | |
1 | TALLER DE LEYES DE NEWTON | 5 | PAREJAS | CASA | 20% |
2 | TALLER DE TRABAJO/POTENCIA Y ENERGÍA MECÁNICA | 10 | PAREJAS/TRIOS | CASA | |
3 | |||||
4 | |||||
EVALUACIONES: ORALES, ESCRITAS, ONLINE. | |||||
No | CANTIDAD DE PUNTOS | MODALIDAD | LUGAR | ||
1 | QUIZ No 1: LEYES DE NEWTON | 1 | PAREJAS | SALON | 30% |
2 | DOS EVALUACIONES ORALES; SE DEJA LA NOTA MÁS ALTA. | 1 | INDIVIDUAL | SALON | |
3 | DOS EVALUACIONES ONLINE | 15 C/U | INDIVIDUAL | VIRTUAL | |
4 | Quiz No 2: Trabajo, Potencia, Energía mecánica. | 3 | INDIVIDUAL | SALON | |
5 | QUIZ No 3: | ||||
1 | EVALUACIÓN BIMESTRAL AL FINALIZAR EL PERÍODO | 20 puntos -ESTILO SELECCION MULTIPLE | INDIVIDUAL | COLEGIO | 10% |
TOTAL | 100% | ||||
NOTA EXTRA | |||||
1 | TRABAJO PARTICULAR DIA DE LA CIENCIA( LOGISTICA O EXPOSITOR) | TRABAJO | INDIVIDUAL | DIA CIENCIA | 5% ó 10% |
2 | ASEO Y ORDEN DEL SALÓN Y LABORATORIO | 5% | |||
1. TALLER A IMPRIMIR PARA REALIZARLO EN CLASE. <<<CLICK ACA>>>
2.RELACIÓN DE LAS PRIMERAS TAREAS A PRESENTAR-SE SOLICITARON EN LA CLASE No 01 EN CADA CURSO.
No
|
DESCRIPCIÓN DE LAS TAREAS A PRESENTAR A MONITORES -FÍSICA
|
1
|
Transcribir el plan temático/ Sistema evaluativo/ Hoja de control de tareas y Hoja de observaciones.(Firmadas y selladas)
|
2
|
Lectura y resumen sobre las leyes de Newton y clasificación de las fuerzas.
|
3
|
Desarrollo de 10 ejercicios de situaciones leyes de Newton-Cuaderno Ejercicios
|
SEPTIEMBRE 11 DE 2016:
Tal como se acordó con cada uno de los cursos, se mantiene el mismo sistema y metodología que se venía trabajando en los períodos anteriores.
MATERIAL COMPLEMENTARIO AL TEMA QUE ESTAMOS TRABAJANDO.
UNIDAD TEMÁTICA: FUERZAS Y LEYES DE NEWTON
VIDEOS
DOCUMENTOS PDF
1.https://es.scribd.com/doc/93625296/Dinamica-y-LEYES-DE-NEWTON-1%C2%BA-BACHILLERATO-TEORIA-CON-EJEMPLOS-RESUELTOS
1.https://es.scribd.com/doc/93625296/Dinamica-y-LEYES-DE-NEWTON-1%C2%BA-BACHILLERATO-TEORIA-CON-EJEMPLOS-RESUELTOS
PRESENTACIONES DE POWER POINT
APLETS
EJERCICIOS DEMOSTRATIVOS
1. http://profesor10demates.blogspot.com.co/2015/04/examenes-fuerzas-dinamica.html
2. http://es.slideshare.net/CesarMoraS/ejercicios-de-leyes-de-newton-12930674
3. https://leyesdnewton1727.wordpress.com/ejercicios-resueltos-2/
1. http://profesor10demates.blogspot.com.co/2015/04/examenes-fuerzas-dinamica.html
2. http://es.slideshare.net/CesarMoraS/ejercicios-de-leyes-de-newton-12930674
3. https://leyesdnewton1727.wordpress.com/ejercicios-resueltos-2/
I. SISTEMA EVALUATIVO CUARTO PERIODO
20% Participación en el día de la Ciencia.
80 % Trabajo del período.
a) Comportamiento y Convivencia.
b) Tareas, Trabajos e informes de Laboratorio.
c) Evaluaciones orales, escritas, online etc.
d) Evaluación Bimestral
d) Notas Extras: Orden y aseo laboratorio, otros.
II. CONTENIDO TEMÁTICO DEL PERÍODO
unidad | subtemas |
LEYES DE NEWTON | |
LEYES DE NEWTON | TIPOS Y CLASES DE FUERZAS |
SITUACIONES LEYES DE NEWTON | |
CANTIDAD DE MOVIMIENTO | |
CONSERVACIÓN DE LA CANTIDAD DE MOVIMIENTO | |
contenido temático | |
unidad | subtemas |
CONCEPTO DE TRABAJO | |
TRABAJO, POTENCIA Y ENERGIA | ENERGIA MECANICA: CINÉTICA Y POTENCIAL |
POTENCIA | |
CONSERVACIÓN DE LA ENERGÍA | |
contenido temático | |
unidad | subtemas |
DENSIDAD Y PRESION | |
FLUIDOS | PRINCIPIOS DE PASCAL Y ARQUÍMEDES |
PRESION ATMOSFÉRICA | |
BERNOULLI Y FLUIDOS EN MOVIMIENTO | |
contenido temático | |
unidad | subtemas |
CONCEPTOS BÁSICOS DE TERMODINÁMICA | |
ESCALAS DE TEMPERATURA | |
TERMODINÁMICA | PRIMERA LEY DE LA TERMODINÁMICA |
PROCESOS TERMODINÁMICOS | |
IMAGEN : TABLA DE RESPUESTAS BIMESTRAL; Recuerde que se debe realizar los procedimientos en los puntos que lo ameriten. En los teóricos se debe argumentar el porqué de la respuesta. <<<Click Aca>>>
AGOSTO 15 DE 2016:
1. TALLER No 03 DE M.C.U - <<<CLICK ACA>>>
2.Material complementario a su consulta.
VIDEOS DE MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME
MOVIMIENTO CIRCULAR UNIFORME – DOCUMENTOS
http://www.profesorenlinea.cl/fisica/MovimientoCircular.html
APLETS DE M.C.U
TEST DE PRUEBA DE M.C.U.
http://www.daypo.com/test-cuestionario-fisica-1.html
3. ÚLTIMAS TAREAS HA DESARROLLAR EN ESTAS TRES SEMANAS;
3. ÚLTIMAS TAREAS HA DESARROLLAR EN ESTAS TRES SEMANAS;
RELACIÓN NO 02 DE LAS TAREAS A PRESENTAR EN EL
TERCER PERÍODO
| |
No
|
DESCRIPCIÓN DE LAS TAREAS
|
1
|
RESUMEN DE M.C.U. EN EL CUADERNO DE TEORÍA.
|
2
|
DESARROLLO DEL TALLER NO 03- MCU- PAREJAS O TRIOS.
|
3
|
CONSULTA Y RESUMEN DE FUERZAS Y LEYES DE NEWTON.
|
4
|
CONSULTA BIOGRAFÍA DE ISAAC NEWTON-UNA HOJA COMPLETA-DOS PÁGINAS.
|
5
|
PRESENTACIÓN DE LA CARPETA PORTAFOLIO CON TODOS LOS DOCUMENTOS DE ARCHIVO; TALLERES-EVALUACIONES Y DEMÁS.
|
6
| DESARROLLO DE 10 EJERCICIOS DE MCU EN EL CUADERNO DE PRÁCTICA. |
JULIO 26 DE 2016 Algunos comentarios a tener en cuenta:
1) Cada estudiante debe tener una hoja examen a la mano; para evaluación tipo quiz o taller.
2) Se recuerda que es deber de cada estudiante comunicar oportunamente las dudas y preguntas al profesor.
3) Es deber de cada estudiante corregir las evaluaciones y observar donde se cometieron los errores para así corregir y aprender dentro del proceso educativo.
4) Para este período se calificará la carpeta de evidencias o portafolio; allí deben archivarse todos los documentos; evaluaciones, talleres, fotocopias y demás documentos utilizados o desarrollados en el período.
5) El taller de vectores en grupo, en hojas examen, debe ser entregado hasta el día Agosto 02 de 2016.
6) A continuación aparece algunos quices solucionados.
SOLUCIÓN QUIZ No 01- 1002 Y 1005 - <<<CLICK ACA>>>
SOLUCIÓN QUIZ No 01-1006 <<<Click Aca>>>
JULIO 19 DE 2016
RELACIÓN NO 01 DE LAS TAREAS A PRESENTAR EN EL
TERCER PERÍODO
|
|
No
|
DESCRIPCIÓN DE LAS TAREAS
|
1
|
PLAN TEMÁTICO/SISTEMA EVALUATIVO/HOJA DE
OBSERVACIONES.
|
2
|
RESUMEN DE VECTORES CUADERNO
|
3
|
15 EJERCICIOS DE VECTORES- CUADERNO DE
EJERCICIOS TALLER NO 01+ PREGUNTAS CONCEPTUALES.
|
4
|
TALLER DE VECTORES- HOJAS EXAMEN-
GRUPO (2 ó 3 est)
|
5
|
CONSULTA TIRA PARABÓLICO O LANZAMIENTO
DE PROYECTILES CUADERNO.
|
6
|
10 EJERCICIO DE TIRO PARABÓLICO-
CUADERNO DE EJERCICIOS
|
7
|
TALLER NO 02 DE MOV PARABÓLICO.- HOJAS
EXAMEN GRUPO
|
Recordamos que a la clase se debe llevar la calculadora, regla, transportador y los demás útiles. Esto se calificará en cualquier momento.
JULIO 18 DE 2016:
IMPRIMIR EL TALLER No 02- TALLER DE MOVIMIENTO PARABÓLICO
<<<CLICK ACA>>>
MATERIAL COMPLEMENTARIO AL TEMA; CADA UNO DEBE HABER REALIZADO SU RESPECTIVO RESUMEN.
MOVIMIENTO PARABÓLICO
1. VIDEOS EXPLICATIVOS
2. DOCUMENTOS SOBRE EL TEMA
https://caranavifisica.files.wordpress.com/2012/10/16063998-movimiento-parabolico3.pdf
http://es.slideshare.net/RONALD10/movimiento-parablico
http://es.slideshare.net/RONALD10/movimiento-parablico
3. EJERCICIOS DEMOSTRATIVOS
4. APPLETS
5.
TEST DE PRÁCTICA
http://nuevaherramientacolsantri.blogspot.com.co/2011/05/grado-10-preguntas-movimiento.html
http://www.daypo.com/movimiento-parabolico.html
JUNIO 10 DE 2016.-TEST DE PRÁCTICA
http://nuevaherramientacolsantri.blogspot.com.co/2011/05/grado-10-preguntas-movimiento.html
http://www.daypo.com/movimiento-parabolico.html
I. Contenido temático del tercer período.
Mecánica:
Vectores: Operaciones básicas.
Movimientos en dos dimensiones: Movimiento semiparabólico; Movimiento parabólico y M.C.U.
Dinámica: Leyes de Newton; Fuerzas mecánicas especiales, Situaciones y Aplicaciones.
Estática y Equilibrio de un cuerpo.
Impulso y cantidad de movimiento.
Energía Mecánica.
II. SISTEMA EVALUATIVO TERCER PERIODO 2016
INSTANCIAS EVALUATIVAS Y SEGUIMIENTO.
Instancia 1: Componente convivencial y comportamental (Axiológico). (20 PUNTOS)
Instancia 2: Evaluaciones escritas/orales/Online; Desarrollo procesual (Presentará Evaluaciones cortas (Quices) en el momento en el que el docente lo considere teniendo en cuenta la temática trabajada. (40 PUNTOS)
Instancia 3: Trabajo personal o grupal (Presentación de tareas, trabajos, Informes, exposiciones etc. Presenta y Desarrolla trabajo dentro y fuera de clase, teniendo en cuenta la calidad, disposición, organización, pulcritud, responsabilidad y compromiso del estudiante). (30 PUNTOS)
Instancia 4: Autoevaluación (El estudiante reflexionará y valorará su desempeño académico y trabajo personal y grupal teniendo en cuenta la puntualidad, participación en clase, calidad en los trabajos etc) – Se sugiere diligenciamiento de un formato especial para tal fin. Entregará el formato de Autoseguimiento de clase debidamente diligenciado. Al final de cada período diligenciará un formato de autoevaluación de período. ( NO TIENE PUNTAJE-REFLEXIVO)
Instancia 5: Prueba Bimestral: Presentará de manera escrita una evaluación estilo pruebas Icfes/Saber, sobre los conceptos, temáticas y proyectos trabajados durante el periodo.(10 PUNTOS)
Instancia 6: Actividades de Apoyo y de Mejoramiento: Al finalizar el período se realiza la prueba Bimestral; ésta además de tener un valor de 10 puntos; sirve como una actividad para que aquellos estudiantes cuyos puntos acumulados no son los esperados y les sirva para incrementar dicho puntaje; los criterios los dará el profesor de acuerdo a la coevaluación que se realice entre el docente y el estudiante. Las Notas extras son consideradas actividades de apoyo y mejoramiento.
Se evalúa sobre 100 puntos o 100%, la nota definitiva se calcula aplicando una regla de tres simple, respecto al SIE de la Institución.
Se evalúa sobre 100 puntos o 100%, la nota definitiva se calcula aplicando una regla de tres simple, respecto al SIE de la Institución.
Notas Extras: ( Opcionales)
1. 5% por orden, aseo y limpieza del salón, laboratorio y pupitres (Para todo el curso-aplica condiciones).
2. 10% Monitorias; Los monitores de acuerdo a su trabajo pueden obtener un porcentaje adicional que va entre 1 a 10 % .
3. Trabajos, tareas, exposiciones y demás extras; podrán obtener un porcentaje adicional hasta un tres porciento (3%). Lo asigna el profesor y/o lo solicita el estudiante. No es obligatorio - Aplica condiciones.
4. Proyectos ( 10%); En grupos hasta de cuatro personas se puede presentar trabajos o proyectos relacionados con las temáticas proyectadas para el período. Se debe pasar un anteproyecto para su aprobación (Plazo máximo de entrega Julio 15). Plazo máximo de entrega del proyecto Agosto 20 de 2016.
JUNIO 03 DE 2016: Material de apoyo al tema.
videos de suma y resta de vectores
1.Introducción: https://www.youtube.com/watch?v=etX1fU9PvqU
2.Método de Cabeza y Cola : https://www.youtube.com/watch?v=Ynm5g_wyFn0
3.Método del paralelogramo:https://www.youtube.com/watch?v=05Kux0AIxA0
4.Suma Componentes Rectángulares: https://www.youtube.com/watch?v=VZumn8dZ8ew
5.Método del Paralélogramo (2): https://www.youtube.com/watch?v=wd6WwXh4f7k
TALLER A REALIZAR EN EL CUADERNO DE EJERCICIOS- TALLER DE VECTORES.
Documento de apoyo de vectores sugerido:
A) Unidad 2 páginas 48 a la 66: <<<Click ACA>>>
B) Capítulo de vectores <<<Click ACA>>>
APPLETS
1. https://phet.colorado.edu/es/simulation/vector-addition
2. http://www.educaplus.org/movi/1_4sumavector.html
TALLER A REALIZAR EN EL CUADERNO DE EJERCICIOS- TALLER DE VECTORES.
Documento de apoyo de vectores sugerido:
A) Unidad 2 páginas 48 a la 66: <<<Click ACA>>>
B) Capítulo de vectores <<<Click ACA>>>
APPLETS
1. https://phet.colorado.edu/es/simulation/vector-addition
MAYO 17 DE 2016: Material Complementario/consulta.
VIDEOS DE VECTORES- Material complementario a la tarea de consulta.
MAYO 04 DE 2016: Quiz No 01- Para todos los cursos. Avisen a los compañeros- usen sus whatsapps/facebook. u oralmente. Una oportunidad para asegurar nota.Hola a todos, tal como se acordó en clase, se debe resolver y entregar el siguiente Quíz no 01 para la casa, en parejas. Siga las instrucciones que allí aparecen. Hacer <<click aca>> para visualizarlo o descargarlo.
Hora de publicación: Miércoles 04 de mayo de 2016 a las 6:30 am.
MAYO 02 DEL 2016: Se debe transcribir esta información al cuaderno de teoría.
Recomendaciones para la realización de talleres. Una vez más les recuerdo.... ( Tanto en el cuaderno de ejercicios , como en hojas examen- según en lo que se pida).
En los talleres y ejercicios del cuaderno, se debe presentar el siguiente esquema:
a) Enunciado del ejercicio y/o problema.
b) Esquema o dibujo ilustrativo de la situación.
c) Datos conocidos y datos a averiguar - incógnitas
d) Identificación de las formulas a utilizar.
e) Procedimiento matemático- paso a paso- evidenciar los procesos. Si requiere gráficas !úselas!
f) Escribir la respuesta en forma clara: tenga en cuenta las magnitudes y sus unidades. Encierre la respuesta en una nube o recuadro para su identificación.
g) En todo el proceso anterior se debe tener en cuenta el orden, la estética y el manejo de los espacios.
El enunciado debe ir con esfero de tinta, todo lo demás debe ir a lápiz y colores. La respuesta final debe ir con esfero.
Recomendaciones para la presentación de los informes de laboratorio: ( presentar en hojas examen cuadriculadas- sin carpeta)
a) Una portada; mínimo(curso-integrantes-fecha-colegio-asignatura y tema)- 7 renglones.
b) Título del laboratorio. un renglón.
c) objetivo General- (uno)- dos renglones
d) Objetivos específicos ( dos o tres) Máximo)- 6 renglones como máximo.
e) Marco Teórico ( una página como máximo)
f) Materiales: Cantidad y descripción; Ojala una foto y/o dibujo.
g) Procedimiento; Descripción detallada de los pasos o fases del experimento. Acompáñenos de dibujos y/o fotografías ( 50-50%)
h) Resultados: Organice la información obtenida en tablas, gráficas y/o esquemas.
i) Análisis y Conclusiones. Realice un análisis detallado con base a los resultados obtenidos, obtenga conclusiones.
j) Dificultades y alternativas de solución: Identifique las situaciones donde se les presentó dificultades y cual fue su acción en la solución de la misma.
k) Si utilizó bibliografía -relaciónela
ABRIL 28 DE 2016 Para tener en cuenta para el Informe de laboratorio de MRU; Fecha límite para la entrega: Mayo 06 de 2016.
Calculo del error : video : https://www.youtube.com/watch?v=OW1C7wexP-U
Hola a todos:
1) Hasta hoy plazo para entregar el taller No 01 de MRU sobre la nota de 3.5.
2) Los estudiantes que entregaron la tabla de manguera-búrbuja deben presentarse con el profesor , ya que muchas de ellas, no cumplieron con las exigencias solicitadas, por ende no reciben la nota de bonificación acordada. plazo hasta el próximo lunes.
3) Lean nuevamente lo publicado en la última semana.
4) Ya deben estar desarrollando el taller No 02 de MUA.- Ver abajo.
5) Esta abierta la convocatoria para la realización de pequeños trabajos de construcción de material didáctico ( nota Extra del 3%)
6) Lamentablemente se comunica que tan solo se recibieron dos anteproyectos de todos los décimos. ( Trabajo extra con valor del 10% del período). No se aprovechan las oportunidades para trabajar de una forma diferente.
ABRIL 20 DE 2016.
Hola a todos, imprimir la presente guía de trabajo para laboratorio- mua. <<<Click aca>>>.
También lo puede encontrar en la papelería del colegio.
Los estudiantes de décimo que quieran presentar el desarrollo del taller del Día del Clima-Ecología. Se recibirá en las siguientes dos semanas ( 3 y 4 semana del segundo período) y se tendrá en cuenta como una nota extra. <<<TALLER>>>
Tener en cuenta las observaciones e informes de abril 14.
ABRIL 14 DE 2016.
1. COMENTARIOS VARIOS:
A) Próxima semana clases en el laboratorio- Llevar bata.
B) Se revisarán las tareas 1 a la 4. Según tabla -ver abajo.
C) El fin de semana 22,23 y 24 se debe presentar la primera evaluación ONLINE del período.
D) Se realizará quices individuales y grupales (MRU).
E) Se debe Construir un modelo de MRU (Tabla manguera-metro y Burbuja de aire).
F) Los estudiantes de 1002, 1004 y 1005 deben presentar la próxima semana el desarrollo del taller del Día del Clima-Ecología. Se entregó y trabajo en clase.
2.MATERIAL DE APOYO VOLUNTARIO
TEMA: Movimiento Rectilíneo uniformemente Acelerado o variado ( M.U.A.)
VIDEOS
DOCUMENTO 3: ( (PÁGIN A 20) http://www.uaemex.mx/PIgnacioRamirez/Documentos/MaterialDidactico/Fisica/APUNTES.pdf
TEST DE PRUEBA:
APPLET DE MRU Y MUA
APPLET 2: http://www.educaplus.org/play-300-Gr%C3%A1fica-v-t.html
APPLET 3: http://www.xtec.cat/~ocasella/applets/movrect/appletsol2.htm
ABRIL 13 DE 2016.
Hola a todos, información pertinente:
1. Todos deben estar trabajando los resúmenes, el taller y los ejercicios del cuaderno C.E. De acuerdo a la relación de tareas que abajo aparece.
2. Se hace una convocatoria para conformar un grupo de estudiante que lideren un foro. Hablar con el profesor.
3. En las clases de ciencias se está desarrollando el taller del día del clima. Estudiante que lo implemente en su cuaderno de física- cuaderno de ejercicios debe presentarlo al docente; Esta nota se toma como una actividad extra e incrementa su porcentaje en la nota definitiva del período. Fecha límite abril 22 de 2016.
4. En los siguientes días se publica videos y documentos sobre MUA.
ABRIL 05 DE 2016
TABLA DE TAREAS A PRESENTAR EN EL PERIODO
TAREA No | DESCRIPCIÓN DE LA TAREA A PRESENTAR | SEMANA |
---|---|---|
1 | RESOLVER LA EVAL. BIMESTRAL/ FORM. AUTOEVALUACIÓN/ TRANSCRIBIR PLAN TEMÁTICO Y SISTE. EVALUATIVO. | PRIMERA |
2 | CONSULTA-RESUMEN DE MRU Y MUA (Cinemática). RESUMEN: CONCEPTOS; ECUACIONES; GRÁFICAS;DIBUJOS Y EJEMPLOS (2 o 3)./ COMPROMISO ACADÉMICO(Firmas). | SEGUNDA |
3 | DESARROLLAR 10 EJERCICIOS DE MRU; 5 CON GRÁFICAS Y 5 SIN GRÁFICAS. CUADERNO DE EJERCICIOS. | SEGUNDA |
4 | EN PAREJAS PRESENTAR EL TALLER No 1; Ejercicios de mru ; BLOG.; 19 EJERCICIOS.; Presentar en hojas examen cuadriculadas. Plazo lunes 18 de Abril. | SEGUNDA |
5 | DESARROLLA EL TALLER DE MUA - 15 EJERCICIOS EN PAREJAS - ENTREGAR EN HOJA EXAMEN. Plazo entrega Abril 29-viernes. | TERCERA |
6 | REALIZAR 12 EJERCICIOS DE MUA EN EL CUADERNO DE EJERCICIOS; 6 SIN GRÁFICAS Y 6 UTILIZANDO GRÁFICAS. | TERCERA |
7 | CONSULTA CAÍDA LIBRE/CONCEPTOS; DEDUCCION DE LAS ECUACIONES; 10 EJERCICIOS DE PRÁCTICA (C.E.) | TERCERA |
8 | ||
9 | ||
10 | ||
11 | ||
12 |
IMPORTANTE:
Hola a todos, podemos tomar este documento Español como el libro texto guía o base para el resto del curso. Hacer click en este link: http://recursostic.educacion.es/secundaria/edad/4esofisicaquimica/impresos/curso_completo.pdf
Los planes de Mejoramiento tendrán como base este documento. Los Estudiantes que lleguen al proceso de Recuperación en noviembre tomaran como referencia el presente documento.ABRIL 01 DE 2016 Material de apoyo al tema/ Complemento.
MOVIMIENTO - CINEMÁTICA
VIDEOS A OBSERVAR:
PRESENTACIONES PWP
PRESENTACIÓN 1:
PRESENTACIÓN 2:
PRESENTACIÓN 3:
DOCUMENTO PDF:
TEST DE PRUEBA:
TALLER : Resolver los ejercicios de la presentación No 2-Powerpoint.+
PREPÁRATE PARA LA U.NAL/icfe/Pruebas saber 11.
En estos links de su interés, te puedes preparar:
1.http://www.icfes.gov.co/index.php/estudiantes-y-padres/guias-y-ejemplos-de-preguntas
2.http://www.pasaralaunacional.com/
3.http://www.miltonochoa.com/
3.http://www.miltonochoa.com/
I. SISTEMA EVALUATIVO SEGUNDO PERIODO 2016
INSTANCIAS EVALUATIVAS Y SEGUIMIENTO.
Instancia 1: Componente convivencial y comportamental (Axiológico). (20 PUNTOS)
Instancia 2: Evaluaciones escritas/orales/Online; Desarrollo procesual (Presentará Evaluaciones cortas (Quices) en el momento en el que el docente lo considere teniendo en cuenta la temática trabajada. (40 PUNTOS)
Instancia 3: Trabajo personal o grupal (Presentación de tareas, trabajos, Informes, exposiciones etc. Presenta y Desarrolla trabajo dentro y fuera de clase, teniendo en cuenta la calidad, disposición, organización, pulcritud, responsabilidad y compromiso del estudiante). (30 PUNTOS)
Instancia 4: Autoevaluación (El estudiante reflexionará y valorará su desempeño académico y trabajo personal y grupal teniendo en cuenta la puntualidad, participación en clase, calidad en los trabajos etc) – Se sugiere diligenciamiento de un formato especial para tal fin. Entregará el formato de Autoseguimiento de clase debidamente diligenciado. Al final de cada período diligenciará un formato de autoevaluación de período. ( NO TIENE PUNTAJE-REFLEXIVO)
Instancia 5: Prueba Bimestral: Presentará de manera escrita una evaluación estilo pruebas Icfes/Saber, sobre los conceptos, temáticas y proyectos trabajados durante el periodo.(10 PUNTOS)
Instancia 6: Actividades de Apoyo y de Mejoramiento: Al finalizar el período se realiza la prueba Bimestral; ésta además de tener un valor de 10 puntos; sirve como una actividad para que aquellos estudiantes cuyos puntos acumulados no son los esperados y les sirva para incrementar dicho puntaje; los criterios los dará el profesor de acuerdo a la coevaluación que se realice entre el docente y el estudiante. Las Notas extras son consideradas actividades de apoyo y mejoramiento.
Se evalúa sobre 100 puntos o 100%, la nota definitiva se calcula aplicando una regla de tres simple, respecto al SIE de la Institución.
Notas Extras: ( Opcionales)Se evalúa sobre 100 puntos o 100%, la nota definitiva se calcula aplicando una regla de tres simple, respecto al SIE de la Institución.
1. 5% por orden, aseo y limpieza del salón, laboratorio y pupitres (Para todo el curso-aplica condiciones).
2. 10% Monitorias; Los monitores de acuerdo a su trabajo pueden obtener un porcentaje adicional que va entre 1 a 10 % .
3. Trabajos, tareas, exposiciones y demás extras; podrán obtener un porcentaje adicional hasta un tres porciento (3%). Lo asigna el profesor y/o lo solicita el estudiante. No es obligatorio - Aplica condiciones.
4. Proyectos ( 10%); En grupos hasta de cuatro personas se puede presentar trabajos o proyectos relacionados con las temáticas proyectadas para el período. Se debe pasar un anteproyecto para su aprobación (Plazo máximo de entrega Abril 15). Plazo máximo de entrega del proyecto Mayo 16 de 2016.
II. PLAN TEMÁTICO DEL SEGUNDO PERÍODO
""Movimiento de los cuerpos en una y dos dimensiones""
1. Conceptos cinemáticos básicos. Manejo de ecuaciones y gráficas.
2. Movimiento Rectilíneo : Uniforme y Variado. ( MRU y MUA)
3. Caída Libre Y Lanzamiento Vertical.
4. Magnitudes vectoriales: Componentes de un vector. Suma y Resta de vectores.
5. Movimiento Semiparabólico y Parabólico.
6. Movimiento Circular Uniforme. MCU.
7. Leyes de Newton- conceptos básicos.
Competencias y habilidades a Desarrollar :
Verifica relaciones entre distancia recorrida, velocidad y fuerza involucrada en diversos tipos de movimiento..
Interpreta gráfica y analíticamente problemas de MRU y M.U.A.
Resuelve situaciones caída libre y de lanzamiento vertical.
Comprende y aplica las características de la Caída de los Cuerpos a situaciones diarias.
Halla en forma gráfica y analítica suma y resta de vectores.
Aplica los conocimientos de trigonometría para resolver problemas y ejercicios que involucra la teoría de los vectores.
MARZO 03 DE 2016
INFORMACIÓN DE INTERÉS
1. Actividad de Apoyo; Para aquellos estudiantes que su nota en el taller No 02 (Notación científica) no fue buena o satisfactoria, deben presentar nuevamente el trabajo en hojas examen, con los procesos y procedimientos, no basta con escribir la respuesta. Recuerde que no esta permitido el uso de la Calculadora en el primer período. Se quiere que retome sus habilidades operacionales en matemáticas básicas. Esta vez se entrega de forma individual. Recuerde el esquema solicitado: Enunciado, procedimientos y respuesta. Fecha de entrega del trabajo: Viernes 11 de marzo a primera hora de clase. Esta actividad incrementa la nota obtenida en un máximo en 1,5 unidades.
2. El plazo máximo para entregar el informe de laboratorio es el lunes 7 de marzo a la hora de descanso- salón 102 A.
MARZO 01 DE 2016
TAREAS A REALIZAR EN LAS SIGUIENTES DOS SEMANAS
1. REFLEXIONES Y CONSULTA: ¿QUÉ ES UNA ECUACIÓN Y PARA QUÉ SIRVE? ¿CÓMO SE DESPEJAN LAS VARIABLES? ¿QUÉ TIPO DE ECUACIONES EXISTEN? CUADERNO DE TEORÍA. - SÉPTIMA SEMANA.
2. DE ACUERDO A LO ESTUDIADO EN AÑO ANTERIORES EN MATEMÁTICAS , EN CIENCIAS: ¿QUÉ ES UNA GRÁFICA? , ¿PARA QUÉ SIRVE? ¿CÓMO SE CONSTRUYEN?. CUADERNO TEORÍA- SÉPTIMA SEMANA.
3.CONSULTA: VARIABLES CINEMÁTICAS Y SUS DEFINICIONES. C. TEORIA-OCTAVA SEMANA.
FEBRERO 23 DE 2016.
1. Hola a todos, en el siguiente link puedes apreciar la estructura y la secuencialidad de los propósitos y metas del trabajo pedagógico elaborado en el presente año por parte de tus docentes, De igual forma puedes observar la matriz temática de física de grado décimo; es una material aún en construcción.
<<<hacer click aca>>>
2. Por otra parte se extiende el plazo para la entrega del taller No 02 de notación científica hasta el viernes 26 de febrero. ( Se recibe sobre 3,5) .
FEBRERO 22 DE 2016
Lecturas complementarias sobre el SI - Realiza una vistazo general- Distribuye tu tiempo.
Lectura No 1: <<<Click aca>>>
Lectura No 2: <<<Click aca>>>
Videos manejo de calibrador-vernier-pie de rey (Tomado de internet)
FEBRERO 18 DE 2016
Videos de interés sobre el Sistema Internacional de Unidades:
Video 1:https://www.youtube.com/watch?v=Hg-hkOSiOyU
Video 2:https://www.youtube.com/watch?v=ZMvv7praT8I
video 3: https://www.youtube.com/watch?v=VkBwFn0R3Fg
video 3: https://www.youtube.com/watch?v=VkBwFn0R3Fg
Taller de Notación científica: ( Son vídeos educativos tomados de internet)
a) Observa los siguientes vídeos- Realiza un resumen del tema en tu cuaderno.
b) Desarrollar la guía en una hoja examen cuadriculada en parejas, para entregar el día 22 de febrero En el laboratorio de física. Esto se considera como una evaluación para la casa en parejas.
Guía de Notación científica : <<<Click Aca>>>
Práctica un poco evaluación online de prueba- No tiene nota.
http://cibertest.com/examen-online/325/notacion-cientifica
Observa los siguientes vídeos relacionados sobre la magnitud física ""masa"".
Magnitud Física – Masa.
Historia de la medición: https://www.youtube.com/watch?v=P_KfMvIqoJ8
Conversiones: https://www.youtube.com/watch?v=nRIskjCLAbI
Conversiones: https://www.youtube.com/watch?v=nRIskjCLAbI
Medida de la Masa: https://www.youtube.com/watch?v=qkbBgjgGj8k
Manejo de la Balanza de tres Brazos: https://www.youtube.com/watch?v=yPYlPBaAP8YEfectué la lectura del sistema métrico decimal <<< Hacer click aca>>> Realice un pequeño resumen en el cuaderno.
ENERO 26 DE 2016
IMPORTANTE- LEER Y RESUMIR EN EL CUADERNO
Guía de Lectura : ¿Qué es la física y qué estudia?: Hacer <<<click aquí>>>
Guía de Lectura : ¿Qué es la física y qué estudia?: Hacer <<<click aquí>>>
ENERO 25 DE 2016- INFORMACIÓN DE INTERÉS
Hola a todos, hoy se publica :
1. SISTEMA EVALUATIVO PRIMER PERIODO
1. SISTEMA EVALUATIVO PRIMER PERIODO
INSTANCIAS EVALUATIVAS Y SEGUIMIENTO
Instancia 1: Componente convivencial y comportamental (Axiológico). ( 20 PUNTOS)
Instancia 2: Evaluaciones escritas/orales/Online; Desarrollo procesual (Presentará Evaluaciones cortas (Quices) en el momento en el que el docente lo considere teniendo en cuenta la temática trabajada. (40 PUNTOS)
Instancia 3: Trabajo personal (Presentación de tareas, trabajos, exposiciones etc. (Presenta y Desarrolla trabajo dentro y fuera de clase, teniendo en cuenta la calidad, disposición, organización, pulcritud, responsabilidad y compromiso del estudiante) . ( 30 PUNTOS)
Instancia 4: Autoevaluación (El estudiante reflexionará y valorará su desempeño académico y trabajo personal y grupal teniendo en cuenta la puntualidad, participación en clase, calidad en los trabajos etc) – Se sugiere diligenciamiento de un formato especial para tal fin. Entregará el formato de Autoseguimiento de clase debidamente diligenciado. Al final de cada período diligenciará un formato de autoevaluación de período. ( NO TIENE PUNTAJE-REFLEXIVO)
Instancia 5: Prueba Bimestral(Presentará de manera escrita la evaluación los conceptos adquiridos durante el periodo) Entra todo el contenido temático y los subprocesos . ( 10 PUNTOS)
Instancia 6: Actividades de Apoyo y de Mejoramiento: Al finalizar el período se realiza la prueba Bimestral; ésta además de tener un valor de 10 puntos; sirve como una actividad para que aquellos estudiantes cuyos puntos acumulados no son los esperados y les sirva para incrementar dicho puntaje; los criterios los dará el profesor de acuerdo a la coevaluación que se realice entre el docente y el estudiante.
2. PLAN TEMÁTICO DEL PERÍODO
TEMAS DEL PERÍODO
a) Concepto de Ciencia - Definición de física y ramas- Sensibilización hacia la física.
b) El lenguaje de la Física- La matemática como herramienta.
c) El Método Científico- Notación científica- Ecuaciones.
d) Medición, Sistemas de unidades, Sistema Internacional.
e) Conversión de Unidades
f) Conceptos de Cinemática- Manejo de gráficos.
a) Concepto de Ciencia - Definición de física y ramas- Sensibilización hacia la física.
b) El lenguaje de la Física- La matemática como herramienta.
c) El Método Científico- Notación científica- Ecuaciones.
d) Medición, Sistemas de unidades, Sistema Internacional.
e) Conversión de Unidades
f) Conceptos de Cinemática- Manejo de gráficos.
3. RELACIÓN DE TAREAS A PRESENTAR A LOS MONITORES EN EL PRIMER PERIODO PERÍODO.
Se debe ir desarrollando las tareas programadas; Se van anexando a la relación. Las dudas y preguntas deben comunicarlas oportunamente al profesor.
No | TAREA A PRESENTAR-DESCRIPCIÓN | DÓNDE Y EN QUÉ SE PRESENTA | SEMANA | |||
---|---|---|---|---|---|---|
1 | CUESTIONARO SOBRE CIENCIA: CINCO PREGUNTAS RESUMEN VIDEO ORIGEN DE LA CIENCIA; REGLAS DE JUEGO. | C.TEORÍA | PRIMERA SEMANA | |||
2 | RAMAS DE LA FÍSICA Y MAGNITUDES FUNDAMENTALES Y DERIVADAS. RESUMEN LECTURA ¿QUÉ ES LA FÍSICA?. | C.TEORIA | SEGUNDA SEMANA | |||
3 | HÁBITOS DE ESTUDIO; VÍDEOS DE VALORES; CUENTO INVENTADO DEL DESCUBRIMIENTO DE ALGO. | C.TEORÍA | SEGUNDA SEMANA | |||
4 | TALLER DE MATEMÁTICAS; ECUACIONES Y DESPEJE DE VARIABLES; GRÁFICAS. CONSULTA NOTACIÓN CIENTÍFICA-TALLER. | CUADERNO EJERCICIOS | CUARTA SEMANA | |||
5 | TALLER DE NOTACIÓN CIENTÍFICA-BLOG-PAREJAS | HOJAS EXAMEN | QUINTA SEMANA | |||
6 | CONSULTAR: ¿QUÉ ES EL MÉTODO CIENTÍFICO? - HISTORIA Y LOS SUS PASOS, EL SISTEMA INTERNACIONAL (S.I.) | C. TEORÍA | SEXTA SEMANA | |||
7 | REFLEXIONES Y CONSULTA: ¿QUÉ ES UNA ECUACIÓN Y PARA QUÉ SIRVE? ¿CÓMO SE DESPEJAN LAS VARIABLES? ¿QUÉ TIPO DE ECUACIONES EXISTEN? | CUADERNO DE TEORÍA | SÉPTIMA SEMANA | |||
8 | DE ACUERDO A LO ESTUDIADO EN AÑO ANTERIORES EN MATEMÁTICAS , EN CIENCIAS: ¿QUÉ ES UNA GRÁFICA? , ¿PARA QUÉ'SIRVE? ¿CÓMO SE CONSTRUYEN? | C. TEORÍA | OCTAVA SEMANA | |||
9 |
| C. TEORÍA | OCTAVA SEMANA | |||
10 | ||||||
11 |
PROFE SERA Q TINES UNA TABLA DE PROPIEDADES DE LAS POTENCIAS
ResponderEliminarBuenas noches profesor. El proyecto para el día de la ciencia lo presentaré junto a Laura Ortiz, Carolina Méndez, Tatiana Pérez. Somos del curso 10-02.
ResponderEliminar